Integración Honda

Publicado por Maximiliano Andreoli en

En este tutorial podrá ver las funcionalidades generales de la integración de Heaven con Honda.

Sucursal

Para vincular una sucursal de Heaven con una de Honda debe dirigirse a Configuración General del Sistema > Empresas o Sucursales > Sucursal Honda.

Vista inicial de la configuración.

Aquí podrá setear los datos necesarios para realizar la conexión, los cuales están disponibles en la edición de la sucursal de la web de Honda.
Cuando la sucursal ya esté conectada, posteriormente podrá editarla o borrarla según desee. Si la conexión con la sucursal venció, deberá dirigirse a esta misma ventana y hacer click en Reconectar.

Contratos

En el menú principal del sistema encontrará las siguientes opciones:

Generar Contrato

La creación de contratos está basada en la existente de la web de Honda y permite cargar todos los datos exigidos por la integración. Entre dichos datos, podrá seleccionar un cliente, un vendedor de la sucursal y obligadamente deberá seleccionar un vehículo disponible para la facturación. Dicho vehículo deberá estar previamente dado de alta en la web de Honda, teniendo en cuenta el número de chasis.

Vista inicial de un nuevo contrato.

Una vez generado el contrato, posteriormente podrá editarlo o anularlo según desee.
Al abrir un contrato ya guardado se mostrarán el Certificado y el DNRPA asociados.

Ver Contratos

En este módulo podrá visualizar los contratos pendientes de facturación, los facturados y los anulados.

Vista de contratos pendientes de facturación.

En todas las vistas podrá podrá ver/editar el contrato haciendo click en su id Heaven.
En la vista de Pendientes podrá facturar el contraro haciendo click en Facturar. Esto abriá el módulo de Comprobantes, el cuál tiene por el momento la única restricción de no poder eliminar el vehículo del contrato.
En la vista de Facturados verá los contratos propiamente facturados y podrá ver la factura haciendo click en su id Comprobante.
Por último, en la vista de Anulados podrá visualizar aquellos contratos que fueron anulados manualmente o mediante la anulación de la factura o mediante una nota de crédito.